Sitios de Interés Turístico en Boconó

Sitios de Interés Turístico

Cascadas La Corojó

El acceso es a través del sector Puente de Hierro, en la Corojo abajo, el trayecto es de aproximadamente una  hora caminata. Es un lugar ideal para excursionistas y los amantes de la aventura. La práctica de rappel es propicia en este paraje turístico, así como el adentrarse en las frías aguas de su caudal. 

Está compuesta por 5 cascadas que ofrecen la majestuosidad, la fuerza de las cascadas y su roció.

                                        Paseo Artesanal Fabricio Ojeda 
             
Es el sitio de encuentro por excelencia para los hacedores culturales de la localidad, en el tienen la posibilidad de exhibir  sus mejores obras de arte, cesterías, tallas en madera y piedra. Cuentan con una expo-venta de artesanía y dulces criollos, bebidas típicas, piezas textiles, juguetes en madera, cerámica tradicional entre otra variedad. 
  



Iglesia de San Miguel Arcángel


Es el segundo templo más antiguo de la nación en el cual se conserva una de las colecciones coloniales más importantes del país, es una obra digna de admirar y conservar. Su construcción es en forma de cruz, y muestra en su interior dos torres laterales con un marco central a los lados; la importancia de este centro recaen en su gran carácter de religiosidad devoción y tradición.



                         Parque Recreacional Dr. Eusebio Baptista

Ubicado en el sector el Barzalito, muy cerca del casco central de la ciudad, el cual cuenta con áreas de esparcimiento y diversión para la familia. Se inauguro el 07 de junio de 1981 y originalmente contaba con 11.2 hectáreas. Cuenta con una cancha de tenis, campo de futbol, dos canchas de usos múltiples, kioscos piñateros, juegos infantiles, baños y estacionamiento público.



Plaza Bolívar de Boconó


La Plaza Bolívar por su parte, es bastante grande, con una estatua de cuerpo completo de El Libertador y en el pedestal reza el siguiente escrito: "La Junta de Gobierno de Los Estados Unidos de Venezuela al Padre de la Patria, 1952"; dicha plaza, se encuentra rodeada de casi toda clase de comercios y de casas coloniales. Frente a ella se encuentra la imponente iglesia dedicada a San Alejo, fue construida 200 años antes, y como varias de las iglesias de los pueblos trujillanos, el reloj de la torre funciona y las campanas anuncian el inexorable paso del tiempo.


                                                 
                                                       Iglesia San Alejo


La iglesia, está dedicada a San Alejo construida en la segunda mitad del siglo XX, en el mismo lugar donde estaba la antigua iglesia de Boconó construida 200 años antes, y como en varias de las iglesias de los pueblos trujillanos, el reloj de la torre funciona y las campanas anuncian el paso del tiempo.




Laguna de los Cedros

Dentro del Parque Nacional Guaramacal, sobre la falla de Boconó, se esconde una laguna que es la principal atracción de los Cedros, rincón ideal para el disfrute familiar y el reencuentro personal con la naturaleza. La temperatura promedio del lugar oscila entre los 4 y 32 grados centígrados, frío que solo logra ser apaciguado con el “miche” andino, el “calentaíto” trujillano o con un buen cocuy artesanal, para los de gusto poco aguardentoso nunca falta el chocolate y café caliente



                                                        Mirador el Salvaje



El mirador el salvaje es un atractivo creado para observar la vista panoramica de la Laguna de los Cedros, así como también las montañas y los yagrumos que resaltan sobre el verde intenso de las mismas.







Parque Nacional General Cruz Carrillo



Esta lleno de valles estrechos y profundos, suelos de baja fertilidad y cuevas sorprendentes. ademas presenta cascadas y lagunas entre las que se destaca la Laguna de los Cedros a 1800 m.s.n.m, con agua de color verde, rodeada por un denso bosque. en sus áreas nacen numerosos ríos y quebradas afluentes del rió Boconó, que alimenta al embalse Boconó-Tucupido.



Autoras: Beatriz Narváez, Maribel Valera 




Comentarios